jueves, 19 de enero de 2012

Taller de comprensión de la lectura

El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial de amor”
Rubén Darío
Centro INTEGRA ofrece el Taller de Comprensión de la lectura, basado en la técnica de la Lic. Teresa Fuentes Navarro.

El objetivo de el taller es que el alumno desarrolle y/o fortalezca los comportamientos básicos de comprensión de la lectura.
Se considera que una persona comprende la lectura cuando es capaz de identificar los elementos del texto, de parafrasear lo que leyó, de identificar los elementos implícitos en la lectura y relacionarlos entre sí, de comparar unos elementos del texto con otros, y de resumir lo leído.
Se espera que al mejorar la comprensión de la lectura del alumno:
1) Contribuya a mejorar los comportamientos requeridos:
a) al comprender el contenido de lo que lee puede incrementarse la probabilidad de que realice exitosamente las actividades de aprendizaje propuestas, tanto de las requeridas a ejecutar en el salón de clases como de tarea, tales como:
· Atender y comprender la explicación del contenido de la clase;
· Realizar las actividades propuestas para la obtención, ejercitación y aplicación del material. Por ejemplo, contestar cuestionarios, elaborar resúmenes, realizar investigaciones bibliográficas;
· Estudiar los contenidos programáticos requeridos.
b) al incrementar la efectividad de las actividades de aprendizaje, es más probable que también se incremente la efectividad de su ejecución en las actividades de evaluación (exámenes).
2) CONTRIBUYA A MEJORAR SU AUTOESTIMA.
Al mejorar su rendimiento escolar, es más probable que el alumno valore positivamente sus capacidades y el producto de su esfuerzo.
3) CONTRIBUYA A INCREMENTAR SU SENTIDO DE RESPONSABILIDAD.
Al facilitársele la ejecución de las actividades académicas requeridas y al experimentar el éxito del producto de las mismas, es más probable que el alumno las siga realizando sin la necesidad de que otras personas se lo indiquen.
4) CONTRIBUYA A INCREMENTAR EL GUSTO POR LA LECTURA.
Al comprender con mayor facilidad los textos, puede resultarle agradable leer y por tanto puede incrementar su actividad de lectura también de contenidos no académicos, ampliando su cultura general y/o específica en alguna área.
Cuanto más se lee, menos se imita. Jules Renard


Dirigido a niños y jóvenes de 5to año de Primaria a 3ero de Secundaria (pregunte por otras edades)


 SESIONES: MARTES Y JUEVES 4:00 P. M. A 5:00 P. M
SÁBADOS 9:00 A 11:00 A. M.
DIRECCIÓN: Guadalajara No. 514 Col. Guadalupe entre Nayarit y Morelos Tampico Tamaulipas