LAS DECISIONES
Son tantas y de suma importancia, para LA MADRE; la decisión de pensar la vida que quiere ¿el padre de su hijo, puede también ser su pareja? a parte del costo económico y de espacio ¿que más ve en su futuro con la hermosa responsabilidad que tiene en su vientre? ¿Hasta que grado cambiará su vida?.
Para el PADRE, ¿Desea iniciar una familia con TODO lo que ello implica? ó ¿Se decidirá por hacerse cargo económicamente de su hijo, procurando estar presente siguiendo su crecimiento y desarrollo?
Los ABUELOS ¿iniciarán los cambios necesarios en su estilo de vida para aprovechar la situación como una oportunidad, y ver como sus hijos maduran a través de esta experiencia?, permitiendo que sea realmente una experiencia ó ¿evitarán que sea un aprendizaje y se harán cargo de una responsabilidad que solo deben tener los futuros padres?. Si los hijos desean iniciar su vida formando una familia (aclarando que sólo el casarse no los conforma instantáneamente como familia) sus vidas crecerán enormemente.
LOS PRIMEROS PASOS
La ahora MADRE, iniciará los cambios que todos los seres humanos debemos pasar tarde o temprano empezando con un cambio de actitud, reforzando valores que siempre ha tenido y que ahora tienen más significado, dejando a un lado el egoísmo y el miedo y pensar en lo que sólo el AMOR logra, el amor maternal, que más que instinto, es un aprendizaje, e inicia desde el embarazo, cambiando hábitos de salud, alimentación, de ocio, de trabajo ¿enseñar valores? ¡Practicar valores!, olvidar las horas "normales" de sueño y la flojera, manteniéndose activas y alertas para darle a la criatura lo que necesita: una madre atenta a sus necesidades más que a las propias, manteniendo en orden y limpio el mundo del bebé, cultivando la paciencia. Dando la oportunidad, a su pareja de compartir el cuidado y el respeto que se ganan en ese camino.
El ahora PADRE adquirirá valores de cuidado, amor y respeto a su ahora pareja de vida, compañera de esa nueva experiencia, practicando y aprendiendo valores, como la comprensión y el apoyo, luchando codo a codo en el cuidado del bebé... de su HIJO, aprovechando que ahora si puede disfrutarlo, porque lo puede cargar, cuidar y amar. Hay un motivo más en la vida (uno muy grande) para salir adelante y crecer.
Estas lecciones solo la vida nos las puede dar: ACEPTAR LA REALIDAD, AMAR AL OTRO DE MANERA INCONDICIONAL, CRECER Y CAMBIAR POR EL BIEN DE OTRO y no de un otro cualquiera de un regalo divino, de un ser indefenso, de un bebé que va a ver el mundo desde nuestros ojos y no de los suyos, ¿qué mundo ves?.
Los ABUELOS tendrán la sabia misión de guiar con los consejos que la experiencia les ha dado, permitiendo así mismo que los nuevos padres, creen sus propias reglas de vida, reforzando los valores de responsabilidad e independencia que les serán útiles para salir adelante y ser los hijos que los harán sentir orgullosos. La lección de vida que ellos aprendan también será invaluable, los hijos no son nuestros; son hijos de la vida, la vida nos los pide ¿que estamos entregando?.
Todo inicia con una situación, que aunque no deseada en un principio, termina siendo una lección de vida.
ResponderEliminar